La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 08:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,553 Agradecimientos en 1,744 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Sigo con mi compromiso de relatar lo que vaya viendo del artilugio:

- A los 2,5 meses de su colocación, la corredera sigue funcionando y limpita como el culito de un bebé (recordemos que cuando lo instalé, la corredera se me atascaba ya cada semana...)

- El casco no lo sé, pues está el agua muuuuuy fria aún como para verlo "in situ". Sin embargo, y a la vista de cómo evoluciona el barco en el agua, muy sucio no estará...

- Y la buena: amarro siempre el barco de proa (por tanto, no le veo el timón). Pues bien, al ir a Sitges para la Ophiusa (hace más de un mes), me hicieron abarloar delante de un barco grandote. Me di cuenta de que sus líneas al muerto rozaban el timón, así que lo abarloé al revés, con lo que ya no me tocaban el casco. Esta última semana, al ir a otro puerto (Premià) con pantalanes flotantes (bajos), amarré el barco de popa. Mi sorpresa fue al ver en un lado de la pala del timón unas grandes áreas de color blanco: las amarras de aquel barco de Sitges, me pelaron literalmente el antifouling de estas áreas, dejándo el gelcoat a la vista.

El tema es que remarco que después de más de un mes, esas zonas, sin ninguna protección antifouling, estan blancas inmaculadas... (mucho más de lo que esperaba). No hace falta comentar que un mes es tiempo suficiente como para que una superficie sin tratar se llene de porquería. Además, la pala del timón es de los sitios más guarretes..

Uséase, que las buenas sensaciones continúan. Ojalá no tenga que hacer nunca una crónica negativa (que la haré, por supuesto, si se tercia).
Os agradecemos enormemente, a ti y a Amarena, vuestra fantastica predisposicion para sacar algo en claro de todo ello, y que os brindeis a contarlo para todos...

Saludos
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
antifouling, ultrasonidos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro