La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2009, 11:55
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Para que se entienda, yo lo que estoy defendiendo es la filosofia de las regatas amateurs.

Como me gustaria que fuesen.

Yo no quiero ajustar más y más la formula, quiero una formula sencilla y barata que no de opciones a gastar dinero para optimizar, si para navegar mejor.

Es lo mismo que defiendo en mis crónicas de las regatas, regatas populares para divertirse, claramente distintas de las regatas de alto nivel.

Para poder defender esto con criterio, tengo que entender y estudiar los ratings, las distintas opciones, para tener argumentos, no soy un quisquilloso solo quiero poder defender mi opción.

Los barcos que quieran optimizar y gastar que sean valientes y vayan a competir con los grandes, aunque queden ultimos no pasa nada.

Por eso también sacaré un software para regatas al alcance de todos para que los que no tenemos electrónica tambien tengamos nuestros números.

Y no me olvido de regatear, de aprender dia a dia, aún soy un principiante, pero el mes pasaso he hecho la Ophiusa, Regata del Delta, Torredembarra y este mes haré 35 millas de Regata en Torredembarra, la Cohimar, la Joan Guiu si se decide el armador.

Paso a paso, algun dia cambiaremos las cosas, o no

Mundo Redondo
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro