![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pingol.
Una pregunta ¿Qué eslora tiene tu barco? Imagino que no es lo mismo tener un barquichuelo en una marina de grandes yates que tenerlo en un club familiar y tal. Lo de las propinas es a gusto del consumidor. Creo que tu pregunta tiene tantas respuestas como lectores de la misma. En mi caso no necesito casi nunca ayuda de ningún marinero, y cuando la he necesitado dependiendo del día, o de si tenía suelto en el bolsillo he dado o no. Lo que sí he hecho es regalar alguna botella de vino a la vuelta de alguna navegada de varios días, tanto a marineros como al contramaestre. Pero no porque sean marineros que te hayan prestado ayuda para amarrar o largar amarras, sino porque me caen bien, porque siempre son amables y saludan, y porque sé que cuando hay temporal repasan mis cabos, retiran objetos peligrosos del agua, y cuidan algo muy querido para mi y los míos. No sé, cofrade, yo siempre me bajo del coche en las gasolineras cuando paro a repostar y charlo con los empleados. Este tipo de trabajos suelen ser duros y poco agradecidos, y ser un poco simpático o amable con ellos no cuesta nada. Mis respetos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|