![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos
![]() En 2.010, le toca ITB al Ocam, un Puma 29 con mucha más experiencia que su armador. Tenía en mente que, para esa inspección, debería tener instalada la emisora VHF con DSC y pensaba esperar a entonces para instalar una que en su momento estuviera homologada, pero me surgen varias dudas que no he sabido resolver a través del buscador ![]() - ¿Para zona 3, la VHF con DSC es obligatoria desde Enero del 2.009 o desde la primera inspección a pasar a partir de esa fecha? - Si estuviéramos en el primer caso, la instalaría ya; en este sentido, para que pase la ITB, ¿Es suficiente con que la emisora que monte esté homologada en el momento de su instalación, o ha de continuar estándolo en cada fecha de ITB? - Como GPS, utilizo un GPS portátil que suelo conectar a un mechero de la bañera. ¿Me recomendáis que la emisora lleve su propio GPS, además de éste? - Por último, me parece interesante por seguridad -especialmente en barcos, como el mío, sin radar-, el sistema que tienen algunas emisoras de monitorización de barcos cercanos a través del MMSI. ¿Encarece mucho el equipo montar este sistema? Gracias a todos ![]() Avante |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|