![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
“Me se” acaba de ocurrir el invento del siglo. No sé si de éste siglo o del pasado siglo. Digamos de un siglo. El invento en cuestión es la balsa salvavidas de la balsa salvavidas.
Y miren que digo no la balsa salvavidas de la lancha, patera, raquero o gambeta. No. Me refiero a la balsa salvavidas-bis que se colocará, como material necesario dentro de los elementos imprescindibles de la balsa salvavidas. Los elementos que hasta ahora son necesarios en una balsa salvavidas son, a saber: - Achicador flotante 1 ó 2 - Manual supervivencia 1 - Instrucciones acciones inmediatas 1 - Ancla flotante 2 - Receptáculo juego reparación pinchazos 1 - Ración de alimentos para cada persona 1 - Cohetes lanza bengalas con Paracaídas 1 - Bengalas de mano 4 - Señales fumígenas 6 - Linterna eléctrica, juego pilas, bombillas MARCA ACME 2 - Espejo señales diurnas 1 - Ejemplar señales de salvamento 1 - Silbato para señales acústicas MARCA ACME 1 - Botiquín de primeros auxilios 1 - Dosis de medicamento contra el mareo 1 - Navaja de bolsillo sujeta con piola MARCA ACME 6 - Abrelatas MARCA ACME 1 - Pequeños aros flotantes con rabiza 30 m. 3 - Bomba funcionamiento manual 1 - Herramientas ajuste motor 1 - Ayudas térmicas 10 por 100 ocupación 1 Esponjas 1 - Zaguales flotantes 2 - Cabo flotante 50 m. para remolque 2 Y ahora añadimos a ésta lista la consabida. - Balsa salvavidas de la balsa salvavidas Canela fina, no me digan. Question: ¿Por qué añadir una balsa salvavidas a la balsa salvavidas? Muy fácil. Imaginen ustedes, mis queridos tabernarios, que avanzan procelosos por el mar, y se produce un MAY-DAY. (De ustedes, claro). Ustedes, como yo, que no tenemos la radio adaptada a la nueva normativa, porque no hay manera, y si la hay, hasta que la adaptemos pueden pasar años y euros para parar trenes, no podemos más que avisar por ese móvil, ese que justo se nos ha quedado sin batería mientras que llamábamos a la esposa de Gonzalo, el tripulante, para que se quedase tranquila y contarle lo bien que lo estábamos pasando y que bonito estaba el mar, y todo, y esas cosas... Pero... al lanzar la balsa salvavidas, ocurre que el zoquete que nos hizo la última inspección no vio la fisura de treinta centímetros que hay junto a una de las anillas de proa, porque era muy tarde cuando nos hizo la consabida inspección y sólo tuvo tiempo para cobrar sus honorarios, que a fin y a la postre es lo que interesa. Así, cuando subimos a la balsa y nos percatamos de lo siniestro de la situación, nos olvidamos de esponjitas, parchecitos que no pegan, bombas manuales que cansan más que un cajón de melones rellenos de cemento, y chuminadas de esas. Lanzamos al agua nuestra balsa salvavidas que se adjunta con una zafa a la balsa salvavidas y ¡voilá”!, nos aparece otra balsa a la que trasladaremos naúfragos, menajes y otras garambainas que hayamos salvado del naufragio. (La botella de ron y la muñequita Nancy que toca la trompeta de cuando hicimos la mili, que estaba en el pañol de estribor, y que está un poco mordisqueada en sus bonitas piernas por el perro del vecino de pantalán, porque no hay tiempo para más). ¿Y que lleva la balsa salvavidas de la balsa salvavidas? Pues lleva : - 500 raciones de comida por persona. - 200 litros de agua. (Que es lo que hay que llevar para poder sobrevivir. Con una ración no sobrevive aquí ni el Yogui Rataplán del Anapurna) - 1 motor fuera borda de 200 CV, y 200 galones de combustible. - Uniformes reglamentarios para patrón y marinería según se establece en las ordenanzas. - Botas y zapatos para todo el personal. - 2 gallinas, con su pienso. - 1 Limonero (para el escorbuto) - 1 Enfermero diplomado - Entradas para conciertos, fútbol, toros, etc... (El caso es que no decaiga el ánimo) - Un serrucho. - Una barrica de licor. - Un loro ( Cuando te encuentren le sacas dinero a la exclusiva. Y de paso le enseñas a hablar para distraerte). - Un diccionario de Chino. Que como son tantos son los que tienen más probabilidades de encontrarte. Y es que cuando uno quiere hacer algo bien, se hace. Vendemos la patente y nos forramos. !Saludos! ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| 4 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|