La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 11:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Vázquez-Figueroa regala sus libros...

...y se amotina contra Hacienda.

Si alguna vez queréis iniciar a alguien perezoso en el hábito de la lectura, sin duda Vázquez Figueroa es uno de los escritores idóneos. Desde muy jovencita he disfrutado con sus aventuras, Maradentro, Cienfuegos, Matar a Gadafi, Tuareg, Piratas.... Tantas y tantas historias de piratas, desiertos, conspiraciones...A muchos amigos que decían que eran incapaces de leer un libro les he aficionado con este autor, y ahora son lectores habituales.

A este hombre casi le toman por loco cuando propuso por doquier un sistema desconocido para desalar agua de la mar. El lugar que eligió fue Almería, muy cerca de mi puerto. Ideó un sistema nada dañino con el medio ambiente, que podía aprovechar el agua de la mar. ¡¡Qué ocurrencia, vamos una locura!! Le cerraron muchísimas puertas, lo consideraban una fantasía de novelista completamente inviable. Quien lo iba a decir, los mismos que le han cerrado las puertas hoy día permiten la desaladora de Carboneras, esa que iba a producir agua dulce para Barcelona durante la sequía, y que no sé hasta que punto es inocua para nuestras aguas.

Alberto es un escritor que logra en todos sus libros que incluso aquellos que nunca han leído se aficionen, pues sus libros se leen fácilmente, sin un léxico complicado, con una narrativa fácil de llevar y aventuras que enganchan. Vamos, lo que yo llamo de lectura ágil. Confieso que una charla que dio en Almería me desilusionó un poquillo. El autor que leía desde adolescente me pareción un poco pedante, algo engreído por sus gestos, su modo de expresarse. No sé, eché de menos la naturalidad de Pérez Reverte. Pero una primera impresión no basta para juzgar a las personas, y menos a los navegantes y escritores como él, pues cierto es que es todo un personaje que logra sorprender con algunas de sus decisiones y/o propuestas

Alberto hace ya algún tiempo tomó una decisión: decidió regalar sus novelas a los lectores en lugar de regalarselas a Hacienda. (sigo....)

Editado por Polen en 07-07-2009 a las 11:38.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro