![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Llevo varios años navegando (como 15 o asi) pero siempre con charter y patron. Hace 3 años me saque el PER y ahora voy a por el PY, pero mi problema es que al no tener barco propio no se como coger experiencia para poder llegar a alquilar un velero sin patron. Como ya he dicho he navegado bastante, incluso travesias un poco mas largas (Barcelona-Canarias, Azores-Peninsula, etc.) haciendo las tipicas guardias y tal, pero no es igual eso que ser uno mismo el patron, sobretodo en el tema de fondeos inseguros, maniobras en puertos y navegacion mas dura. Y mas teniendo en cuenta que me gustaria alquilar un barco para el verano que viene (2010) y en el hiperconcurrido mar balear. He visto que algunas academias dan una especie de cursos para eso, pero los precios me parecen prohibitivos por salir una o dos horas. Alguno me podeis recomendar otro sistema (clubs de vela, asociaciones, etc.) Mas que nada es que soy de tierra adentro, y aqui la informacion en ese sentido escasea bastante... Tambien he visto aqui mensajes de gente para navegar y compartir gastos, pero son algo viejos. Los mensajes me refiero, claro No se si todavia alguien lo busca. Me interesa la zona de Barcelona a Tarragona, porque el resto me cae bastante lejos.Gracias y buen verano a todos.
|
|