La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2009, 10:10
roger roger esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades. Esta pregunta os parecerá un poco elemental, así que antes de nada se os invita a unos refrescos, para pasar el esrtupor.
He comprado un barco recientemente, un Jeanneau Sun Way 21, del año 91. Estoy aprendiendo a navegar a vela y el primer dia tuve problemas con el izado y arriado de la mayor. El problema es debido a unas piezas, que no se como se llaman, de plástico que van al final de los sables en el lado del gratil. Os adjunto las fotos por si las podéis identificar y decirme dónde comprarlas, zona Alicante o internet. Estas piezas al estar rotas producen un pliege de la vela que comprime los dos patines enclavandose, y dificultando la maniobra.

Por otro lado, saldré solo con cierta frecuencia y me preocupa que la vela no corra bien por el carril. ¿que me recomendais que ponga para que deslice sin ataco?. ¿tiene sentido poner patines con rodamientos a un barco tan pequeño?. Lo he visto recomendado en los hilos de navegación en solitario.
Por último en la tercera foto vereis que me falta una piececita que evita la salida de los patines del rail, vamos eso creo. ¿sabeis como son?. Jajaja que pena pero no he visto una en mi vida.
Por pesado se os invita a otra ronda, esta vez con roncito.
Gracias por la ayuda.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro