La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2009, 19:07
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Si yo no quería venir, si yo sabía que no era buena idea, pues nada… por aquello de las tetas y las carretas heme aquí a pique de hundirme” En esas estaba mi mente, mientras sacaba cubos, que parecían toneles, de agua fresca, limpia y salada de la sentina de la sala de máquinas.

Todo empezó el sábado por la noche. Llamada de teléfono.. “Oye, que mañana salimos un rato a bañarnos y tal…. Os esperamos, ok?” Yo, la verdad, no estaba muy por la labor, prefería irme en mi “bisho” yo solo con la almiranta, pero en fín… si hay que ir se va (por supuesto una vez que las tetas lo ordenan.)

Domingo por la mañana, antes de llegar a puerto, llamada de los amigos… “oye que mi marido no puede ir, pero contamos con vosotros que sino no podemos salir”. ¡¡La madre que me parió!!… encima ahora me tengo que tragar yo solito a los suegros de mi amigo (pá algo el barco es del Sr. Suegro), a los niños y a estas dos petardas –mi almiranta y la de mi amigo-.

El barco, a pesar de no llevar velas, guapo, tipo trawler, de unos 11 mtrs de eslora y con la nevera bien cargada. El “patrón” nuevo y sin experiencia, aunque eso si, buena persona y voluntarioso. Nada más salir de la bocana, casi peinamos al dueño de un barco fondeado pescando –yo me digo a mi mismo, bueno, no pasa nada, es que el tío está fondeado en mal sitio y habrá querido hacerle una demostración práctica de que es mejor apartarse de aquí, por si alguien le pasa por encima-.

Allá vamos… buen día de sol, mar rizada, el Suegro a los mandos en el puente, las mujeres y los niños en proa… y yo en popa, solo, relajado y hecho un señor, fumando un cigarrito y reflexionando sobre lo capullo que me pongo algunas veces, si al final la almiranta tiene razón y vamos a pasar un día cojonudo…….

¡Coño! ¿Han puesto baches en el agua o qué pasa?... y miro a la estela … y efectivamente, unos baches que te cagas, con sus rompientes y todo. Acabamos de hacerle la raya en medio a un bajo… ¡¡¡O, a lo peor, nos la ha hecho él a nosotros!!! El barco empieza a vibrar… vale, la hemos jodido.

- El suegro con cara de póquer… ¿Qué ha sido eso?..
- Pues creo – lo sabía de sobra, pero claro, las malas noticias me gusta darlas en pequeñas dosis- que acabas de pasar por encima de un seco.

- ¿Y qué hacemos?

Situación: Barco que no conozco, patrón/armador que tampoco, y con l@s tripusoles mejor no contar…

Bajo a la sala de máquinas: Oye, Fulano, el barco normalmente tiene algo de agua en la sentina?? No, siempre está seco. Pues vale… tenemos una vía de agua.

La banda de estribor de la sala de máquinas tiene agua, medio palmo por lo menos, la de babor seca, el barco vibra mucho, o sea que hemos jodido por lo menos un eje, está oscuro y no veo mucho, el eje mueve el agua, por lo que no sé si entra por ahí o por el casco.

Subo, bajo, bajo, subo, voy a los camarotes de proa… Vale, aquí está seco… intento buscar la vía de agua, pero ni de coña… vuelvo a la sala de máquinas… Palmo de agua.

Las bombas de achique no pueden con lo que entra… cubo y a achicar… palmo y medio de agua o sea… ¡¡ Nos hundimos !!

- Fulano, nos hundimos…

- Echa la zodiac al agua y que se hunda el barco.

- A ver, tranquilo, aún flotamos, los motores funcionan, y estamos a unas 2 millas del puerto. Apunta a la bocana, y a toda leche.

Pero claro… el problema no es solo llegar a puerto, hay que encontrar la manera de poner el pedazo de bicho este en seco. Llamada a varios clubs de la zona, pero ninguno tiene capacidad para sacarlo, lo único… el varadero de los pescadores, pero hoy domingo no hay nadie.

Parecía yo un “call center” de esos con 10 locutores… pero concentrados en uno. Mil llamadas por VHF, por móvil al 112, mi primer PANPAN…. Vamos un lujo de día.

Llegamos al puerto con 3 palmos de agua en los camarotes de proa, la sala de máquinas con 2 (está más alta que los camarotes). Había un despliegue de medios digno del Titanic. Cruz Roja, Protección Civil, Personal del Puerto, 112, Bomberos…. La de dios.

El barco tenía un boquete del tamaño de un melón, estuvo echando un caño de agua, que ya quisieran muchas fuentes, durante 15 minutos, eje de babor doblado, hélice doblada y varios raspones en la quilla y diversas zonas de la obra viva.

Al final… y resumiendo, pudimos sacar el barco y no hubo desgracias personales que es lo más importante.

Mi agradecimiento a la gente del club, del varadero de pescadores, 112, cruz roja, bomberos y …….a la Virgen del Carmen, que seguro que andaba por allí también.

Unas

Editado por Bosco en 17-07-2009 a las 20:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosco
@monica_eloo (05-10-2022)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro