![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Ante todo unas cervezas y gracias a tod@s por estar siempre ahí. La semana que viene tengo pensado llevar el barco a Algeciras y estar por la zona todo el mes de Agosto. El barco en cuestión y para ir fijando temas, es un Wind-West 35. Mi intención es salir de Sevilla la próxima madrugá del Sábado 1 de Agosto a las 4:30 am para aprovechar la bajada de marea en el rio. Continuar hasta Conil o Barbate y hacer tarde y noche y enfrentarme al (medio) cruce del estrecho al día siguiente. He repasado todo lo escrito en LTP sobre el estrecho y me gustaria saber si lo tengo todo controlado o si por el contrario se me olvida algo. Así que espero contar con todo vuestro conocimiento sobre el tema. 1.- No enfrentarme al estrecho en dirección E con viento de levante. 2.- Nunca entrar con viento F5 o superior. 3.- Aprovechar la bajada de marea para que la corriente me lleve hacia el Este. 4.- Llevar la mayor con 2 rizos por lo que pueda pasar. 5.- Mucho cuidadito con la aceitera, pasarla al menos a 2 millas de la costa. 6.- Intentar pasar de noche o muy temprano por la mañana. 7.- CONTACTAR CON TARIFA TRAFICO en canal 10 Ahora bien...... Aún así me surgen algunas dudas.... 1.- ¿Debo pasar más próximo a la costa africana o a la española? 2.- ¿Las almadrabas están puestas en estas fechas? he leido al cofrade "El Temido" que creia que estaban hasta Septiembre. ¿es esto así? Para completar esta información, he entrado en www.windguru.com y las previsiones de viento para ese día hasta las 11:00 am es viento de poniente a 8 nudos con olas de 1 metro cada 5 segundos. La pleamar son una a las 01.40 y la otra a las 14.05 (datos obtenidos de www.tablademareas.com Según esto..... ¿es la mejor hora cruzar sobre las 2:00 am? Eso sí..... ya lo he leido bastante en el foro... NO PELEARME CON EL ESTRECHO. Ante cualquier problema.... esperar en Barbate y sobre todo..... esto es navegación de recreo..... y vamos a pasarlo bien. Así que chic@s..... se aceptan sugerencias, comentarios y todo tipo de datos que me puedan ayudar.... Sobre todo en vista de estos datos, mejor hora para pasar y sobre todo..... "¿Me zé orvida argo?" Un abrazo..... saludos..... copas...... y como siempre buena mar. Necesitaría |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|