![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las wenas tardes!
Hace dos o tres veranos navegando por las islas vi un anciano (o al menos esa era su apariencia) de melena y barba blanca. Habíamos fondeado en una cala del sur de Menorca, pero no recuerdo bien cuál era, creo que la de Trabalujer. En el acantilado había una cueva y de ella salió ese hombre casi desnudo y se sentó en una roca. Empezó a emitir una especie de silbido y decenas de gaviotas volaron hacia el posándose en sus hombros, brazos y a su alrededor mientras el parecía darles algo de comer, quizá pan duro. Un velero que acababa de levantar el hierro para marcharse le saludó al pasar por delante gritando su nombre (ahora no recuerdo cuál era) y él agitó los brazos en señal de saludo. Pensé que igual hace mucho tiempo que vive en esa cueva y que por eso muchos navegantes habituales de la zona ya lo conocían, o que incluso les habría invitado a conocer su humilde hogar. Intenté encontrar con los prismáticos algún camino que llevara hasta ahí pero no vi nada, y me pregunté cómo era posible que un hombre solo pudiera vivir en una agujero de un acantilado de piedra a mchos metros del agua y en medio de la nada, cuya única puerta era una sábana. ¿Cómo llegaría hasta ahí? ¿Cómo se suministraría de alimentos y agua? Me quedé con las ganas de hablar con él, me pareción un personaje misterioso e interesante... pero no he vuelto a verlo. ¿Alguien sabe algo de él? Agua de valencia fresquita para todos, que es mi especialidad ![]() Editado por Gota en 28-07-2009 a las 20:32. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|