![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí el funcionamiento es bastante sencillo: si me equivoco, un/una cofrade mas versado/a en el tema me corrige amablemente, se lo agradezco sinceramente y brindo virtualmente con él/ella. A partir de ahí, lo primero que haré cuando tengamos la suerte de coincidir en algún puerto será invitarle a uno/una cervezo/a frío/a. En fin... Puestos a cogérsela con papel de fumar (ironías inexistentes incluidas) precisemos que fango no es lo mismo que fondo. Ya me imagino que en circunstancias normales ningún valiente francés o intrépido inglés en su sano juicio intentaría salir "arando" el fondo. Tampoco creo que lo intente ningún español, por homologado que esté. Lo que motivaba mi pregunta era saber más acerca de la densidad y el comportamiento de ese metro de fango que comentaba mack. No olvidemos que planteaba el problema de maniobrar un velero de quilla fija y 1,80m de calado en un puerto con 1,50m de calado mínimo y 1m adicional de fango blando con lo que en las horas de marea baja "normal" verá como su bulbo es "retenido" y su capacidad de negociación proporcionalmente reducida. Situación francamente peliaguda. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|