![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola cofrades .¿Como van esas vacaciones?. Espero que de lujo.
Al tema, navegando ayer, intenté hacer contacto por VHF por el 77, para ver si coincidia con alguno de vosotros. Y pude comprobar que el alcance de la emisora no era gran cosa. En temas de propagacion y alcance tengo claro que depende de cuatro cosas: 1ª - Altura y calidad de la antena 2ª- Potencia de la emisora 3ª- Calidad de la propagacion y si hay o no interferencias solares. 4ª- Longitud de onda empleada, en este caso 2 m. Yo llevo mi antena en lo alto del palo, uso una emisora que en opción Hi me da 10 w. Pues bien ayer mi alcance no superaba las 6 millas y a esa distancia con dificultad y ruido de fondo, lo pude comprobar pues hice contacto con el cofrade Peleon, mas o menos a esa distancia, y nos costó trabajo. ¿ Que experiencias de alcance en VHF, teneis vosotros?. ¿Fue ayer un mal dia por culpa de tormentas solares que al parecer al Sol le ha entrado un ataque de genio?. Espero vuestras respuestas. Cerveza para todos que pago esta ronda. ![]()
|
|