La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2009, 09:11
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Alimetador cargador VHF portátil

para todos
Hemos estado la almiranta y yo quince dias navegando dando la vuelta a Mallorca, y todo bién, tranquilitos y disfrutando. Pero el objeto de este hilo no es este si no lo siguiente:
Durante la preparación del barco, y limpiando de trastos inútiles que normalmente hay por todas partes, cometí el error , pensando que era un antiguo cargador de un movil viejo, de tirar el alimentador transformador de 220V que alimenta un cargador de sobremesa de un VHF portátil A2E NAVY-02, de lo que me di cuenta al ir a cargarlo al acabar la batería. En el cargador de sobremesa, junto a la toma de corriente del jack de conexión pone "18V DC", y en la parte posterior, en una etiqueta "Tensión de carga 12-13,8V DC Alimentación 60-80mA".
Entonces me surgen las siguientes preguntas :
Alguién sabe si es posible encontrar este alimentador?
Al ser 18V DC la tensión de trabajo de los ordenadores portátiles, puedo alimentarlo con un alimentador de portátiles?
Tengo en casa un alimentador de 20V DC , puedo usarlo?
Puedo conectarlo directamente a las baterías de a bordo?
He cursado una consulta a la empresa ASTEC, que es el que distribuía este equipo, pero seguro que en este antro de perdición, encuentro respuestas interesantes.
Venga rondas para todos
Saludos
Sebastià
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro