![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, no sabía si introducir este tema, pero creo que es muy serio y no voy a hacer otra cosa que contar la realidad evitando subjetividades.
HECHOS: - Este año he enviado todo el equipo de seguridad (balsa, chalecos, extintores) para su revisión anual a Joaquin Blasco de Santa Pola (Alicante). En Febrero se me envía todo revisado con sus correspondientes certificados de revisión de fecha 5 de febrero de 2009. Dado que navego con un niño de diez meses y una niña de 4 años siempre llamo telefónicamente y expreso mi preocupación y la especial importancia de la revisión de los chalecos autoinflables de los niños, siendo éstos uno de 100 Nw y uno de 80 Nw. Esta conversación la tuve con el Sr. Joaquín Blasco, al que le expresé que si se cae el niño y el chaleco no se hinfla se hundiría por la popa sin remedio. Dado que yo vivo lejos del barco tengo una persona que se ocupa de abrirlo, cerrarlo, reparaciones etc y el sábado me llama y me dice que posiblemente no tenga la botella del gas de uno de los chalecos de los niños, puesto que le llamaron de Joaquín Blasco y les sobraban dos de las revisiones, y al menos una debería ser mía, y efectivamente, abro el velcro de los Chalecos y el del niño de 10 meses no tiene botella de gas, es decir, si se hubiese caido, se hubiera ahogado sin remedio. REFLEXIONES: 1- Tenemos que comprobar, al menos, que los chalecos y el material de seguridad tiene todos los elementos. 2- Claro, que la balsa salvavidas es imposibles revisarla, tan sólo creer que se va a inflar cuando la tiremos al agua y contiene lo que dice el certificado. LO MAS TRISTE: Este Señor no se ha dignado en llamarme para decirme que se había cometido un error y al menos disculparse, ni siquiera me ha enviado a mi las botellas, se las ha dejado a quien me lleva el barco en Denia y éste es el que realmente se ha preocupado de localizarme y enviarlas por mensajería, que por cierto, encima tengo que pagar yo el envío. Un saludo a todos y espero que no tengamos que enterrar a un hijo por hechos como este.
|
|