La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2009, 19:50
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Empiezo por la sardina. Voy a explicar por qué me gusta y cómo la preparo.
La sardina es un cebo muy polivalente y muy barato. Es fácil de encontrar en las pescaderías en cualquier época del año (fuera de época quintuplica su precio de temporada) y si tienes la suerte de pillarla en la rula... fenomenal.
Según esté más tiempo en el mostrador de la pescadería se va volviendo cada vez más blanda, por lo que no se sujeta bien en el anzuelo y si intentas asegurarla con elástico lo único que haces es cortarla. Una de las soluciones clásicas para que gane en dureza es ponerla en sal gorda lo cual me parece un error porque se reseca, se "quema" y pierde sus grasas y aceites. Lo ideal es prepararla en salmuera en la proporción de 1/4 a 1/3 de sal por parte de agua. Hay gente que lo mezcla con la mano, yo lo hago con la termomix porque se disuelve la sal por completo quedando el agua transparenet y casi de la consistencia del almibar.
Para meter las sardinas con esa salmuera uso un bidón estanco de los que llevan los kayaks y es importante que siempre esté frío porque si no acaban las sardinas literalmente "cocidas". Después de 6 horas están de lujo. para transportarlas meto en el bidón una barra de enfriar de esas de las neveras portátiles porque es importante que no se "cuezan".
Para encarnar hago un filete desde la cola hasta las agallas y ahí es donde puedes ver que la sangre sigue pareciendo sangre fresca y que su tacto es muy grasiento, además estos filetes son lo suficientemente duros como para que no se deshagan en el anzuelo antes de llegar al fondo.
Eso es todo. Ah, recién cogidas de la rula son mucho mejores que con cualquier arreglo de sal.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rumia este mensaje:
Hegaluze (28-09-2009), LAMELIBRÁNQUIO (01-10-2009), lekeimar (12-10-2009), Metehoras (28-09-2009), ODIN (26-10-2009), SAM (27-09-2009), trabañarru (28-09-2009)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro