![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y vamos a empezar pagando unas buenas rondas.
Os comento el caso por si alguno de vosotros se ha encontrado con un tema similar y preguntar que habeis hecho y como lo habeis solventado. Acabo de comprarme un LM 24 usado y viene pelado de electrónica. Soy electrónico de profesión y la verdad, aunque la instalación de una emisora y un GPS - siempre hablando de equipos homologados por la DGMM según su lista - no tiene complicaciones y además, quien y sabiendo un poco de que va la cosa no va a realizar dicha instalación con más cariño que el propio armador?. Pues eso que comparando precios se pueden encontrar verdaderas ofertas y he pensado en hacerlo yo mismo. Se que cuando me toque la próxima ITB me llegará el problema pues necesitaré de algún instalador habilitado que me verifique MI instalación, pedir entonces el MMSI y el certificado de de estación de barco. Mi pregunta es: Alguien se ha encontrado que el instalador le pusiera pegas por no haberla hecho el mismo? Se puede realmente hacer? Si la compra de dichos elementos se realiza dentro de la CE pero no en España y están en la lista de homologados son válidos? Qué ocurriría si en el impas de la próxima ITB te para la GC? Te comprueban que la emisora y el GPS están reflejados en el Certificado de Navegabilidad? Hay algún "escrito" oficial de la DGMM donde indique la "correcta ubicación" que te exigen de estos elementos? Se que son bastantes preguntas y os quedaré muy agradecido si alguien tiene alguna idea de esto y puede compartirla ya que me imagino que a más de uno le habrá pasado por la cabeza. Un saludo ![]()
|
|