![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ando preparando una travesía que realizaré en breve y me siento novata total. La distancia a recorrer son unas 60 millas aprox, y estoy algo perdida:
Mi barco de electrónica está pelao, como mi navegación en el Cachalote es dominguera ni he usado nunca gps, ni cartas ni ná de ná (que tengo, de hecho). Tampoco miro nunca la velocidad que coge mi barco (aunque con esto tengo pa reirme un rato porque el pobre Cachalote rápido, lo que se dice rápido no es). Así que no sé cuanto podría tardar aproximadamente, y lo que tengo claro es que quiero llegar de día al puerto de destino. No me preocupa salir de noche, aunque es cierto que me da algo de miedo todas las artes de pesca que suelen dejar por las aguas que he de navegar. Teniendo en cuenta que mi barco es un Daimio 23, que las velas no están precisamente nuevas, que el barco en ceñida no se porta bien, y que mi motor en estos momentos es un fb 9.9 hp, ¿cómo calculo la ruta, para hacerme una idea? Vaaaale, lo pongo todo muy feo, pero hay que ser realistas Otra cosa que me preocupa es la estiba de la gasolina. El tanque-depósito es de 25 litros, pero tengo varias garrafas de 20, que normalmente las estibo en un cofre de la bañera y no sé si sería adecuado ponerlas en otro sitio sujetas con un pulpo (por ejemplo dentro de la cabina) Evidentemente si veo que se me hiciera pesado, o el cansancio me afectara, pararía a mitad de camino, en algún otro puerto que ya conozco, pero la intención es hacerla del tirón. Así que ante todo lo expuesto cualquier consejo, sugerencia o lo que sea sería muy bien recibido ![]() Y vayan por delante unas cañitas con sus correspondientes tapas de espeluznaos (que sé de algunos cofrades que les pirra esas tapas) ![]()
| Estilo | |
|
|