Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo
ánimo con la aventura, pero aun asi he de contarte mis experiencias en solitario, con un barco parecido al tuyo, es decir...dufour 24 del año...  ...viejuno!!!, motor mini solé diesel 9cv con sus achaquillos, eso si, es un mechero...pero a veces no da fuego, me explico??..sigo.., las velas...en fin reciclaje de reciclaje, (es que soy mu ecologista  ), electrónica, la básica, gps/plotter(SAN PLOTTER), le llamo yo!! y VHF, of course!, bueno pues con este percal, en solitario entre 20 y 40 millas/dia, las 40 en dias largos de verano...con previsiones de garantia..., sin madrugones, pero aun asi arribadas nocturnas inesperadas, varias. En fin que si todo va okis..no problems...pero si algo se complica...te puedes encontrar que normalmente en el mar, como ya sabras las cosas suelen complicarse en plural...el número indeterminado. Asi pues, yo en otoño, dias cortos...prefiero cenar caliente, 30 millas dia me parecen un aventurón...ya 60....en fin, con el pellejo de cada uno, allá cada cual, anyway...que lo disfrutes!!
|
Pues no me importaría leer alguna de tus aventuras, que son de las que me gustan, y de las que seguro que algo se aprende
Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar
Gota, lo que dices, es como tener vergüenza de un hijo y, por otra parte, tiene muy poco que ver con otras alusiones que he leido en tus post a propósito del Cachalote. Como pone en la firma de algún Cofrade, lo que cuenta no es la eslora del Barco, sino la talla de la Tripulación
Brindo (y no te invito) por Cachalote con Agua de Valencia by Juan since 2009
|
Gota no es tu parienta???

Dejate de tanta agua valenciana que yo soy Polen
Y ya sin bromas, el comentario no era en ese sentido, mi barco me ha dado y me va a dar aún muy buenos momentos, estoy contenta con él. Me refería con lo que dije a que si se compara con otros barcos, algunas personas (bastantes) no se plantearían tirarse un tiempo navegando así (bien por incomodidad, por miedo, por ser demasiao pijos...
Evidentemente si no quisiera como quiero a mi Cachalote ni de coña me largaba en él. Tengo claro que puedo navegar y pasar largas temporadas a bordo de mi barquito y ser la persona más feliz y rica del mundo, pues me da todo lo que necesito. Y bueno, ya que no invitas a ese aguachirri

dejo yo unas rondas pa todos de leche de pantera o caipiriñas, que los 2 menjunjes se me da bien hacerlos
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen
Cuando te pase eso de que tira con tanta fuerza, seguramente lo que pasa es que llevas demasiado trapo para las condiciones del viento o demasiado cazadas las velas. Prueba esto:
1.- Lleva el carro de la escota de mayor a sotavento, ésto debería reducir la presión que notas en la caña y debería además adrizar algo el barco de tal forma que navegarás mejor y más rápido.
2.- Si llevado el carro a su extremo no es suficiente, amolla escota.
3.- Si aún así no cesa el exceso de presión, entonces toma un rizo. De hecho con un barco como el tuyo deberías empezar a tomar un rizo apartir de los 20 nuditos de real +/-
Si a pesar de todo sigues notando tanta presión que te resulta incómodo, entonces habrá que preguntarse si no será que la pala del timón está mal alineada con la crujía del barco.

|
Es que no le he puesto los rizos aún

pero que lo haré antes de soltar amarras seguro