La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2009, 22:06
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Por fin llegamos al Delta del Ebro

Buenas tardes navegantes ,
es mi primer relato e intentaré transmitiros mis sensaciones en la travesía que hice los pasados días 23, 24, 25, 26, 27 del mes de Septiembre.
El Delta del Ebro es un lugar que ya, desde hace muuucho tiempo, deseaba poder navegarlo. En esos tiempos disfrutaba de una preciosa semirígida de 4,5 mt ,con un motor de 50 cv. Tanto es así, que cuando pasaba por la autopista hacia Valencia ( que en un tramo se ve perfectamente el Delta ), me quedaba embobado pensando en cuándo podría yo estar en esas aguas.

Tras el primer intento fallido, de ésto ya hace más de un año, debido a un fuerte temporal de sur que nos atacó a la altura del cabo de Salou, y ya varias otras travesias entre medio, en los días arriba indicados, comencé un pequeño sueño:... LA TRAVESÍA HACIA EL DELTA DEL EBRO.

El miercoles 23, estaba todavía trabajando por la mañana, pero mi cabeza intentaba poner todo en orden para no olvidar nada ( que siempre algo se olvida... ) , deseando terminar unas cosas urgentes para poder escaparme y salir cuanto antes.
Por fin! ya salgo del trabajo, paso a buscar a mi mujer, y directos al puerto.
Tal como llegamos, un viento de levante incómodo, me hace pensar en retrasar la salida.Pienso.... otra vez no por favor!!!!!.
Decidimos comer en el puerto con la esperanza que bajara un poco la intensidad, pero era una esperanza que se antojaba en vano. Al terminar de comer, nuestro ánimo no estaba para echar campanas al vuelo, de hecho decidimos abortar.
Al ir a ver nuestro pequeño llaud, me doy cuenta que uno de los toldos está medio arrancado, pero no puedo llegar hasta él porque el pantalán está en obras.
Finalmente con los marineros, consigo llegar al barco y me asignan otro amarre mientras duran las obras.
En el momento de arrancar los dos pequeños motores, no pudimos resistirnos de echar un vistazo fuera del puerto, y pensamos......., no está tan mal, además nos empujará, por lo que de inmediato amarramos en la gasolinera y cargamos todos nuestros pertrechos, comida, bebida, bicis, etc, y sin perder un minuto ¡¡¡¡ RUUUUUMBOOOO AL DELTAAAA!!!!!.

A todo eso, ya eran las 6 de la tarde, pero salimos por la bocana con la firme inteción de llegar por lo menos a Tarragona.
El mar nos empujaba y nuestro llaud se desplazaba a unos 7 nudos más o menos comodamente.
Alrededor de las 10 de la noche, empezamos a ver unos preciosos fuegos artificiales, que parecian darnos la bienvenida , pero claro está que no era así , eran los fuegos de fin de fiestas en Tarragona ( Santa Tecla ).
Llegamos a puerto, y pedimos amarre para pasar la noche hasta la madrugada del día siguiente que seguiríamos ruta.

A la mañana siguiente, cerca de las 8, después de tomar un ligero desayuno, salimos del puerto de Tarragona y a la vista teniamos el temido cabo de Salou, ay amigos!! que malos recuerdos me traía, pero ese día parecía que si lo pasariamos.
El amable marinero que nos atendió por la noche, me dijo..... " si pasas el cabo y vas recto a la punta saliente del Delta, te alejarás mucho de la costa, y si hay mar te lo comerás entero", y precisamente esa era mi intención, pasar la bahia de Sant Jordi directos a la desembocadura del Ebro.
La verdad, es que fue bastante placentera hasta llegar a la altura de la central nuclear, maldita central nuclear, en esa zona, siempre hay viento y ese día no iba a ser menos, un viento fresco de oeste levantaba incómodas olas en nuestra contra, pero a lo lejos, ya se divisaba el gran Delta, ya ni sentiamos los pequeños pantocazos, nuestra vista estaba clavada al Delta.
La inteción era llegar a Sant Carles de la Rápita, y así lo hicimos. Que sensación el navegar costeando el Delta, esta planicie llena de vida, que feliz era. La verdad es que pasar todo el Delta por fuera es largo, pero todo valía la pena, ya llegábamos y por fin, entramos a la bahia de Sant Carles........

seguiré.........

Editado por Capità perdició en 01-10-2009 a las 22:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capità perdició este mensaje:
Sahel (03-10-2009)

Cleansailing

Etiquetas
delta, ebro

Herramientas
Estilo

Reglas del foro