La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 16:19
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Robinson, las instrucciones para una regata salen de varios sitios:

Primero hay el anuncio (de hecho, no es más que eso)

Luego hay las instrucciones, que son las que valen a menos que luego se diga algo al contrario De donde las saco? en la pagina web de mi club (Premia) el ultimo aviso de regata Maresme Sur que hay es la del año pasado y pone esto:
""6.- PROGRAMA
El Trofeu Maresme Sud consta de 5 proves a celebrar els dies: 25/1, 22/2, 22/3, 10/5 i 7/6/2009.
5.- RECORREGUTS

Els recorreguts seran decidits pel Comitè de Regates en funció de les condicions meteorològiques previstes. Aquests s'informaran via ràdio als patrons. Els recorreguts tindran una llargada de 6 - 10 milles nàutiques i podran consistir en recorreguts barlovent/sotavent, triangles o costaners.Depenent de les condicions de vent i mar de cada dia de regata, el comitè triarà el recorregut a fer
La línia de sortida quedarà establerta, per a totes les proves a llevant del port de Premià, en la posició 41º 29' 15'' N i 2º 22' 32'' E.""
Me puedo fiar de estas coordenadas, cuando se ha cambiado hasta el canal del VHF?

Luego hay el TOA que puede modificar laas instrucciones. Ques es el TOA? y de que manera emite las modificaciones?

y por fin hay las instrucciones que puede dar el juez en razón de las condiciones, aunque esto también debería estar apoyadopor las instrucciones. Como da las instrucciones el juez? por VHF?

Lo de dar los tiempos con "las banderas", es lo suyo, acompañado de señales fónicas. Vaya pues entonces será que en premia nos tienen mal acostumbrados al comunicarlo todo via radio, no? pues nos podian haber avisado, no veas el cangelis que da ver a 30 barcos a piñon contra ti.

De todas formas, el domingo (me parece), además se dieron los tiempos por radio.Pues deberiamos estar demasiado lejos para oirlas
Vale acepto ser un novato, pero no se podria hacer un poco más facilito para los que empezamos. Ya se eso de que "al mar se va a sufrir y más en regata", pero si no voy tan perdido podré dedicarme a sufrir mejor .
Gracias por responder, pero no me aclaras mucho.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro