La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 13:02
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cuidado con seguros Metropolis

Estimados Cofrades, hace mucho que no escribo nada en el foro.
Si no puedes mejorar el silencio, respétalo.
Pero hoy si creo que puedo aportar algo para que tengáis precaución a la hora de contratar vuestro seguro para el barco.
Siempre he tenido mis barcos asegurados con Metrópolis y hasta ahora nunca había tenido ningún problema con ellos. Cuando un año no tenía barco, o no salía de vacaciones con él, no renovaba el seguro y con no contrátalo de nuevo era suficiente. Pero este año la cosa ha cambiado.
Como le pasa a mucha gente en la actualidad, la crisis me impidió este año salir de vacaciones y como mi barco está en tierra ahora, no necesitaba el seguro para navegar, además en la actualidad tengo gastos más necesarios que afrontar. Por esa razón 20 días antes del vencimiento del seguro en Julio de este año, llamé por teléfono a Metrópolis para que no me pasaran el recibo para el próximo año. Creo que es tiempo suficiente para no enviar el recibo, pero hicieron caso omiso y pasaron el recibo por el banco que yo devolví.
Eso al parecer no le gustó mucho a Metrópolis que debe suponer que me he casado con ellos, porque después de enviarme una carta reclamándome el seguro, ahora me envía un Buro fax en el que me dicen que, según la Ley de Contrato de Seguro (Articulo 22), la rescisión de la póliza por cualquiera de las dos partes ha de hacerse comunicándolo por escrito con dos meses de antelación. De no será así se entenderá prorrogada la póliza por un año de forma automática. Tócate los obenques, que si no lo comunicas por escrito dos meses antes resulta que ahora me reclaman un seguro que yo no he contratado, y me amanzanen con emprender acciones legales.
A lo largo de mi vida he contratado como todos, seguros de Hogar, coches, motos, barcos etc, y jamás me han reclamado nunca por una póliza que ya pagué en su día y que no quiero renovar.
Por eso dejo mi experiencia en el foro y como “aviso a navegantes” para que tengáis cuidado con las nuevas artes de Metrópolis, ( otras veces hice lo mismo y nunca me reclamaron nada).
Todas las compañías de seguro, ya sean navales o de otro sector, se rigen por la misma Ley del Seguro y sin embargo no me consta que esta sea una práctica habitual.
Os envío un saludo a todos y suerte con los que en tiempos de crisis tratan de vender lo que no sé les quiere comprar.
Santiram.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Santiram este mensaje:
Amarena (28-10-2009), berrincha (28-10-2009), Camelot (06-11-2016), Dibujito (28-10-2009), esoguin (31-10-2009), Hopetos (28-10-2009), MIKY (18-10-2010), OCEAN DESTINY (16-06-2014), pipio (29-10-2009), Trauco (28-10-2009)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro