![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Me alegro mucho de que me haga esta pregunta" ¡¡¡¡
![]() ![]() Hace muy poco me toco hacer una reparación parecida (por no decir igual) en el barco en el que navego. Un cosque consecuencia de una mala decisión (mía), por lo que liberé a mi pobre armador y amigo (incluso después del incidente) de la reparación. Busqué información y la verdad que un lío, que si gel-coat, top-coat, poliester, mástic..... al final compré el que me pareció y creo que ha quedado bastante bien. Voy a revisarlo y mañana te indico cual fue el producto que utilicé, de doble componente. Se mezclan en un recipiente aparte (vaso de plástico, de los de cubata chungo) y se aplica con un pincel. Si no recuerdo mal el catalizador hay que agregarlo en un 3%. Como no tuve forma de medirlo lo hice a huevo. Con unas gotas suficiente. Al principio está demasiado líquido y resulta un poco estresante evitar que chorree (teniendo en cuenta que la roda es casi vertical y la ley de la gravedad hace de las suyas). Por eso, previamente debes encintar alrededor, dejando un rectángulo libre entorno al golpe a reparar. Conforme lo vas aplicando empieza a reaccionar y se vuelve más viscoso.... te queda poco tiempo ¡¡¡ Aplicalo con aproximadamente un milímetro más de espesor respecto al nivel de acabado. Fundamental, una vez hecho esto, colocar un acetato transparente por encima y darle la forma (antes de que sea tarde y se endurezca), si no te vas a hartar a lijar. El exceso se sobrará por los laterales. Fíjalo por los cuatro lados. No hay problema, se solidifica por una reacción química y no por contacto con el aire. Dejar secar al menos 24 h, retira el acetato y vete lijando con diferentes grados de lija. La última que yo use era lija "de agua" de 800 (gradación del grano de la lija). Según sea tu habilidad quedará mejor o peor. En cualquier caso, que la forma sea adecuada, te la va a garantizar la colocación del acetato y la presión que ejerzas sobre él. Te paso alguna foto. No tengo del post-lijado pero quedó bastante aceptable. Espero que te sirva. Y ánimo que es mucho más fácil de lo que parece. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|