La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 31-10-2009, 13:51
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Franceses y sus barcos. La gestión del espacio

Cita:
Originalmente publicado por Mendaña Ver mensaje
Podéis estar seguros que, en materia de ingeniería portuaria, tenemos muy poco que aprender de fuera.
Nadie lo duda amigo Mendaña, somos unos figuras en eso (no es broma) y en otras muchas cosas... Sobre todo nuestra administración es experta en disponer a su antojo de una lámina de agua (que es de todos y no solo de la administración), dar una bonita concesión de muchos millones y vender el uso a precios desorbitados.

No dudo que en ese fondeadero de la primera fotografía cabrían muchisimos mas barcos construyendo pantalanes en vez de amarrar asi en racimo con esos muertos colectivos... pero entonces ya no sería un fondeadero mas o menos natural. Sería un puerto de cemento y todos los que estan alli, tendrían que pasar por taquilla con bastantes miles de euros por cabeza.

Por supuesto no estoy en contra de los puertos deportivos, pero si en contra de la especulación con un bien público que insisto ¡Es de todos!.

Tampoco intento defender lo "frances" como algo infalible (que también tienen lo suyo). Tan sólo topé con esas fotos y me parecieron unos ejemplos diferentes de lo que veo por nuestro país.

Buenas rondas para pasar el dia neblinoso que tenemos por el sur.
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto