Cita:
Originalmente publicado por Patin
Buenas compaleros:
Para alimentar un led no hace falta un regulador. Basta aplicar la ley de ohm y calcular la resistencia que necesitas para tener el potencial adecuado entre las patillas del led. Otra cosa es el consumo. Si alimentas un led que tiene una tensión de trabajo de 2,2V y 20 mA de consumo nominal a 220 V ecesitas una resitencia en la que caerán 217,8 V (aplicas la ley de ohm R=V / I; 217,8 /0,02=10890 ohms. Por lo tanto la mayor potencia la consumirá la resistencia disipandola en calor en vez de aprovecharla para emitir luz.P=V X I; 217,8 X 0,02=4,36W consumidos por la resistencia frente a 2,2 X 0,02= 0,044W consumidos por el led.
Seguro que encuentras esquemas de conexionado de un LM 317 en internet, pero es posible que sea mejor que utilices un 78XX que es un regulador de lo más sencillo de utilizar. La tensión de salida te la indican las dos últimas cifras es decir un 7812 tiene una tensión de salida regulada de 12V. Este integrado con unos condensadores a la entrada y salida y ya tienes un regulador de tensión.
Lo mismo os he soltado un rollo, disculpas y unas cañitas para asimilar el coñazo   
|
Lo de la resitencia lo tengo claro, es mas la pagina de Internet donde pienso comprarlos tiene un tabla automatica que te da la resistencia y cual es la mas cerca comercialmente.l
Lo unico que vi que un fabricante artesano, que utiliza reguladores lineales, (que no se que son), para que avenida que baja el voltaje, por el consumo, no varie en lo leds y estos brillen siempre al maximo.
Supongo que una esquisitez, lo mas que puedo hacer es medir el voltaje final de circuito, es decir incluyendo la caida de tension de la linea que va a tener, y aplicar la formula.
Otras deducciones, mejor no agruparlos en serie, no lo aconsejan, a no ser que se utilice por lo menos una resitencia, la vida util puede ser disminuida bastante y perder el mayor beneficio que nos dan. No usar una sola resitencia para todos, en caso de fallar nos fallan todos lo leds. Lo mejor usar una resitencia cada uno o cada dos.
Respecto a lo del regulador si se complica demasiado , necesito un esquema muy claro, no voy a utilizarlo.