La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 16:55
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Ya no hay interes en bricobarco con leds?

El otro dia abri un post donde preguntaba acerca de reguladores de voltaje para leds, y apenas tuvo intervenciones, las cuales agradezco, pero esperaba mas ideas, y mas opiniones.
Me asombra ya que ningun fabricante de calidad arma sus luces sin un regulador,y aqui varios han hecho sus porpias luces, pero nunca oi que usen uno.
Me pareceria interesante, que se pueda hacer un proyecto por lo menos del farol ideal, y cuando digo farol ideal no digo usar mil quinientos leds, sino los necesairos para una milla, o dos millas, segun las exigencia de acuerdo a la eslora. Por eso creo que es necesario un regulador, por que a la larga aunque este consuma poco, podemos usar menos leds, aunque la verdad tambien me parece, (no soy experto en este tema) que todo tiene un limite y sin brillo no hay alcance, por mas leds que usemos.
Hay que tomar en cuenta, que al bajar el voltaje de casi 14 V a 12V, que mas o menos es el rango de uso de una bateria, los leds pierden mucho de su brillo, y si lo calculamos para 12V aunque no se quemen enseguida, le sacamos horas de vida y muchas miles, cosas que no daremos cuenta mas adelante, y lo peor nos puede pillar de sorpresa seguros que nuestro leds duraran muchos años de servicio.
Algo mas, el rango de regulacion mas usado por los fabricantes, va de 11,5 a 15 Volt, aproximadamente, por lo que muchos de los reguladores sugeridos en el otro post, no son los utilizados.
Tiene que ser algo muy sencillo y pequeno, pero no puedo dar con el que usan.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro