![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi punto de vista:
Se trima la vela en función del Rumbo y no de la cantidad de viento, se calcula la superficie de vela en función del viento no del rumbo. Por tanto que rumbo llevas y te diré que mejor trimado. como ya se ha indicado el Windsurf y cruceros, así como vela ligera son tres conceptos diferentes para tres trimados diferentes. Supongase empopada En windsurf es un verdadero sacrificio, equilibrio, mala postura y sensación de ir despacio. En vela ligera, la proa se incan en el agua y debes ir escoñao en la popa, el foque es mejor quitarlo, te ahorras problemas si vas sólo. En cruceros, incada de proa y trasluchada china, que es sumamente peligrosa, gran velocidad y si llevas la mar a tu favor puedes surfear las olas. Te aconsejo por experiencia, he practicado las tres disciplinas, que diferencies y le apliques las técnicas de navegación correspondientes a cada una. En el windsurf la escora se trasforma en colgarte del arné y tirar del palo hacia atrás y abajo,cerrar abajo estás trincando baluma. En vela ligera la escora se consigue con las escota y el timón. Y en el crucero es un montón de cosas, pajarín, balumero carros, ect... por este motivo es filosófico el crucero, mucho más parametros para ajustar la navegación. salud
Editado por danilo en 29-11-2009 a las 00:18. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|