|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
3º Banco de baterias
Quizas sea un navegante devorador de Amperes, pero quiero poner un tercer banco de baterias para ir sobrao. Llevo en este momento,
Bia arranque de acido 90 amp. BIas de servicio (1) de acido 95+95= 190 amp. Bias de servicio de gel (2) 60+60= 120 amp. Os pongo un diagrama de la actual instalacion, las lineas rosa son entrada de carga y las verdes salida. no he puesto negativos Aclarando. sistema de carga de corriente - Del alternador por medio de un separador reparte corriente a banco de servicio (1) y arranque, segun estadoo de carga, directamente, ambas de acido - De la placa solar, pasando por un regulador, carga banco de baterias AGM (2) - Con el cargador de baterias, 20 amp. por medio de un enchufe selecciono que banco cargo ( solo tiene una salida) y no pasa por el selector de bias. sistema de salida de corriente - De la bateria de arranque pasando por un desconectador , va a la puesta en marcha. - Del banco de bias de servicio, (1) pasando por un desconectador ( ya lo llevaba) va al selector de bias, accionandolas en posicion 1 y dan alimentacion de servicio - Del banco de bias de servicio (2) AGM y cargadas por la placa y pasando de nuevo por el regulador va al selector de bias en posicion 2 , y dan alimentacion de servicio ( al ser bias de distinto tipo no puedo poner la posicion 1+2) Ahora, quiero poner un tercer banco de baterias, de la misma capacidad y tipo que las del banco 1. y pregunto: ¿ como le hago llegar corriente del alternador? ¿ entenderia el separador que el banco 1 ha aumentado y suministraria hasta llenarlo o pongo un separador de tres salidas? ¿ Puede el alternador de 50 amp. llenar todo esta capacidad? He visto en el foro algo de seccion de cable, pero ya que estamos ¿ que seccion le debo poner al cable de alternador 3º banco? ¿ y del cargador a este banco? ¿ y la salida del este banco para servicio?( distancias maximas 5 m.) ¿ En donde conecto la salida para servicio? he pensado utilizar el actual selector asi podre usas las posiciones 1. 2 y 1+2 si hago lo anterior ¿ como de doy servicio a las de gel? ¿ Debo poner un nuevo enchufe al cargador para cargar el 3º banco, o intercomunicando, con los diodos correspondiente, me cargaria bien los 380 amp, que sumarian el banco 1 y 3 No se si se me escapa algo, hasta ahora con maña y algunos consejo, he montado el segundo banco, y espero poder montar el trecero. Gracias de antemano y muchos
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 01-06-2010 a las 00:03. |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|