La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 18:53
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Lo veleros. No se han quedado atras en tecnologia?

Hombre, pues no se.

Mira los avances en materiales y prestaciones. Para el que se lo puede pagar con fribra de carbono se hacen autenticas maravillas. De mi antiguo catamaran "Iorquois" de los 70's a los "Gunboat" de hoy hay un salto en prestaciones mayor que el de un coche deportivo de las mismas fechas (opinyion subjectiva).

En cuanto a electronica. Los autopilots de hoy, el radar de poca potencia, comunicaciones por satelite, la meteo por internet. Con el piloto raymarine que instale en "Nani" puse un control remoto que llevo en el bolsillo. Me puedo pasear por cubierta y controlar el barco! Very Cool!

El sistme electrico se esta revolucionando tambien con controles digitales como el "minibus" (http://www.colehersee.com/04resource...nfoX_Bus00.htm). Yo instale este sistema para reazer el cableado de 30 anyos en "Nani" y lo que me gaste en trastos me lo ahorre en mano de obra. Etc. Etc.

Por otro lado, quizas pasa que, en los veleros al menos, parte del encanto es su sencillez. Por este motivo muchos usarios no queremos anyadir tecnologia no ser que simplifique el producto final. Pero sencillo no quiere decir anticuado. Ojo me refiero no solo la operacion, si no el mantenimiento y reabilidad del barco.

Mis dos centavos ("my 2 cents", quiere decir mi opinyon en yankee).

Cheers,

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro