La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2009, 21:12
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Socorristas contra tractorista

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. No conozca la cala y que supone que uno se amarre a esas boyas pero tengo un altísimo respeto por los socorristas y su labor ( a más de uno me ha tocado sacar más p'allá que p'acá cuando estaba yo también con las aletas en una mano y el silbato en el cuello). Será tarde probablemente para hacer algo eficaz contra ese (no marino) de la lancha, así que por lo menos un reconocimiento para los socorristas y algo importante para recordar:
El servicio de salvamento maritimo pasó de ser voluntario y casi de caridad a ser profesional y con medios del estado hace muy poco (Ministro Borrell) y los socorristas siguen sin tener un mandato de autoridad (como en Francia por ejemplo, que si no obedeces se te puede caer el pelo), aquí muchas autoridades pero todavía los socorristas de playa son casi siempre voluntarios, mal pagados (te juegas la vida) y sin autoridad (legalmente). Hasta cuando?
no se puede compara en absoluto con francia , aqui son quatro nenes que tienen poco conocimiento de socorismo y a penas saven nadar ( ya conte como tuve que sacar uno del agua ,,,, ) , en el pays vecino se tratan de buzos de rescate del cuerpo de gendermeria nacional , con lo cual no es nada raro que el jefe de puesto sea capitan de la gendarmeria ... , de hecho no se yo en el plano legal lo que tiene de mas los de la cruz roja que cualquier ciudadano de a pied .
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro