La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 12:58
corsario español corsario español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Examen Per Madrid Diciembre Respuestas

Cita:
Originalmente publicado por Leon_de_Flandes Ver mensaje
El problema de los temarios del PER, al igual que sucede en la mayoría de este tipo de pruebas (carnet de conducir, etc...) es que la parte de primeros auxilios está completamente desfasada y es irreal casi al cien por cien.

En algunos manuales de PER editados en el año 2.008 y 2.009 he encontrado protocolos de RCP anteriores a la reforma de la ERC del año 2.005. Y lo peor de todo es que esa no es la peor barbaridad que se puede encontrar. He llegado a leer que a un quemado hay que sumergirlo en alcohol.

Creo que ante una cuestión tan importante, las autoridades que se dedican a dar el 'OK' a los manuales de formación y, por supuesto, los tribunales examinadores deberían de ser mucho más serios. Eso, sin quitar la enorme responsabilidad que tienen los propios formadores porque una pregunta como la que se plantea y tú muy bien has explicado sobrepasa un poco el límite de los conocimientos en primeros auxilios y llega ya al terreno de la cultura general. No entiendo como un formador, repito FORMARDOR, puede decir cosas así.

En fin... esa es mi reflexión.
EStoy completamente de acuerdo contigo. No entiendo como un formador es capáz de dar este tipo de respuestas con lo elemental que aparecen. Yo me examiné del PER el día 19 y he intentado recopilar las respuestas del test 003 entre todos los que nos examinamos y la verdad ha sido muy positivo, ya que todos aportamos nuestro granito de arena. Me sorprendió mucho la respuesta de los PROFESORES, ya que segurmente no tengo su nivel ni mucho menos hay respuestas a las que no estoy de acuerdo.

Un saludo.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro