La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2009, 19:00
MAMUT MAMUT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Necesito ayuda de algún cofrade para valorar un velero en zona Benidorm.

¡¡ Tabernero!!: una ronda de espirituosos navideños para todos los cofrades presentes, al gusto y en abundancia.
Abro este post en busca de ayuda y asesoramiento para tomar una transcendente decisión en una operación de compra de un velero que me gustaría realizar con las mayores garantías, pues no me gustaría pasar de “la ilusión que yo tenía” a “la embarcada de mi vida”. Me explico:
He detectado un velero de los años 70 en la zona de Benidorm y se trata de un modelo que encaja en mi programa de navegación y posibilidades económicas.
Actualmente está en varada en un proceso inicial de tratamiento preventivo (en principio) anti ósmosis (tiene una mitad de la obra viva del casco ya descubierta desde hace tiempo, y la otra aún por iniciar a desbastar). Es un momento perfecto para valorar si realmente padece de esa temida e interesadamente manipulada enfermedad…pero yo no tengo experiencia en diagnosticar ni de valorar la situación.
Además de este aspecto tan puntual y delicado, necesitaría intercambiar otras impresiones sobre arboladura, acastillaje, motor, electricidad, electrónica,…de este velero para poder tener argumentos y criterios lo más fiables para proseguir con la operación de compra. En esto incluyo el análisis de elementos como la documentación, certificado navegabilidad, el transporte hasta el norte (Cantabria ó País Vasco), seguro…y seguro que me falta algo.
Como se puede deducir soy de Cantabria y hago un viaje relámpago hasta Benidorm para ver el barco. Ya tengo el billete sacado y llego a la zona en la mañana del próximo lunes 27 de diciembre. Me marcharé esa misma noche si todo queda aclarado.
La operación la hago a través de broker de la zona pero necesito ayuda y asesoramiento (os la pido encarecidamente) para suplir mi falta de conocimiento.
Por lo tanto: ¿Algún cofrade se ofrece voluntario para acompañarme a revisar el barco?
Prometo que las rondas no serán virtuales, en este caso.
Podéis contactar conmigo a través de un privado o de una llamada al 677 455 888.
Espero noticias.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro