![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wola gente!!!
Primero de todo una copa de uvas fermentadas para todo el mundo , la cebada no me gusta mucho... espero no llevarnos mal por eso ![]() Weno, me presento: Me llamo Alex, soy de BCN, tengo 20 años y ahora empezare a sacarme el PER (cuando termine el de patron y capitan de yate) Desde chico que me ha fascinado el mar y la idea de hacer grandes viajes en velero por todo el mundo; hasta ahora solo es un sueño, pero desde hace unos meses que lo he mirado más en serio, ya que he conseguido trabajo bien remunerado. Mi poder adquisitivo esta bastante bien x la edad k tengo y en la situacion economica en la que estamos gracias a dios. Trabajo de instalador de energias renovables y estudié para tecnico de maquinaria industrial y energias renovables; habiendo hecho tambien muchas horas de practicas y trabajando en fabricas como soldador, delineante, etc.La cuestion es la siguiente: En tal situacion nos encontramos, k x mucho k cobres, los bancos no te dan creditos... y menos para un velero ... mierda vendedores de sueños!Así que pense en fabricarme mi propio velero de aki 2 años aproximadamente si todo va bien. ![]() Quiero construirme un velero de 40 pies de eslora y de acero, ya que mi intencion es viajar todo lo que pueda... además tiene que ser mi vivienda, ya que o es una casa o el sueño de mi vida, todo no puede ser. Así que me decido por el velero. Ahora bien, me han salido unas dudas que no he podido resolver (muchas sí, y todo gracias a este magnifico foro ):- Cuanto me costaria el material necesario para construir el barco (Acero)? Si el casco pesa aprox 4 toneladas (k no he hecho aun los calculos) a 1E y pico el kg de acero aprox 5000E? Es orrecto? -Todo el barco, incluido la emisora de radio, motor,elementos electronicos, velas, interior (madera) etc. a cuanto ascenderia todo? 20000E más? -Es más conveniente comprar uno de segunda mano e intentarlo repararlo? Intentar comprar solo el casco? O si tengo tiempo, tengo nociones de materiales y soldadura, y gente cerca que sabe del tema, es mejor intentar fabricarlo yo? Estoy hecho un lio, nose si esperarme a buscar credito (que creo que es imposible) o empezar a fabricarlo yo. Además, he leído que muchos barcos de acero de segunda mano es dificil detectar el estado del casco... nuce, necesito consejos .He mirado mucho, y si me construyo uno sera uno de Bruce Roberts, ya que he leido k los planos son baratos, sencillos y muy bien desarrollados. Este es el que quiero, ya que si tengo que vivir alli, quiero que sea muy comfortable en el interior, y estos lo parecen: http://www.bruceroberts.com/public/HTML/V388.htm http://www.bruceroberts.com/public/H...escription.htm A, se me descuidaba, hay algun sitio en BCN donde se puede alquilar durante 2-3 meses , para poder construir en condiciones el barco? Las herramientas ya las pondria yo. Alguien sabe si esto es posible? Weno, muchas gracias por vuestro tiempo! Nos leemos! Salut! Editado por maten en 20-01-2010 a las 13:26. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|