La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2010, 13:16
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien ha subido un optimist al techo de coche ?

Yo he ayudado a subir un Laser a la baca de un Alfa 147. La verdad es que ya en ese tañano es mucho peso el que se mete en el coche, además de lo que comprometes la marcha por el freno aerodinámico y lo que subes el centro de gravedad... pero el Optimist no debería de suponer mayor problema, debe de pesar la mitad, aunque abultar como superficie frontal no debe de tener menos que que Laser.

No sé que coche tendrás para que exista la posibilidad de ponerle baca ¿un descapotable?

En lo relativo a la carga/descarga, entre dos no supone mayor problema el Laser, aunque hay que estar bien comidos y no tener la espalda demasiado fastidiada, pero lo que es un Optimis es pan comido.

Uno sólo ya se complica más la cosa, por muy fortachón que seas, siempre entra en juego Murphy y la posibilidad de meterle un rayón al coche . Ya, lo pones de pie apoyado en una baca por el lateral del coche, coges el Optimist por abajo y lo vas subiendo... pero si se resbala .

Hay quien instala en el techo del garaje un sistema de poleas para dejarse la carga colgando, con ingenio se puede ser autónomo ahí, pero si al llegar al agua no tienes ayuda, malamente.

De las opciones que veo en los videos, la propuesta en que parece lo que aparenta ser un Golf Variant rojo, me tiene comentado el del Laser que la tiene visto para montar un Laser. La sigo viendo complicada estando solo a partir de cierto peso, pero para el Optimis puede ser lo más razonable

Insisto, en solitario, que siendo dos, debería de resultar facil.

Editado por Pons Minei en 26-01-2010 a las 13:21.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro