La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2010, 20:11
carbopo carbopo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Donde puedo encontrar examenes?

Hola, antes de nada presentarme. Me llamo Carlos tengo 18 años y la intención de sacarme el PY la semana que viene por libre en Cataluña.
El PER me lo saqué por libre con el libro de Quintana y me fue muy bien, en mi opinión está muy bien escrito. Pero en el caso del PY no lo he conseguido encontrar aunque he ido a 3 o 4 librerías náuticas de Barcelona. Como no lo encontraba compré el libro de J.B. Costa que desde mi punto de vista no tiene ni punto de comparación con el de Quintana. Me he buscado la vida para dominar el temario y lo he conseguido en la mayoría de asignaturas. La parte práctica de navegación se me da bastante bien (también es la que me gusta más). De todas formas como es la que tiene fama, supongo que merecida, de ser la más complicada de aprovar necesitaría examenes para practicar.
El único que he encontrado es el que hay en la web de la Generalitat y lo hago bien, pero no estoy tranquilo habiendo practicado sólo con un examen.
Agradecería si alguien me pudiera decir donde encontrar más examenes, a poder ser hechos en Catalunya, de navegación. También me iría bien tener algunos apuntes más de meteorología, sobretodo la parte de interpretar los partes meteorológicos que no se me da muy bien y examenes de meteorología.
Muchas gracias de antemano, y siguiendo el punto 4 de las normas...

:brin dis: para todos !
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro