![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y vayan unas rondas a mi cuenta
![]() Esta es para los gurús de la mecánica. Lo siento pero casi seguro que sale un tocho. Motor Sole Diesel 60 CV. Hace unos meses se me reventó un manguito de refrigeración, concretamente el que sube desde la reductora hacia el intercambiador. Aquello parecía la Cibeles. Afortunadamente disponía de recambio y en un momento lo puse sin más problemas. De esto hará un par de meses. Desde entonces las salidas han sido escasas y cortas. Por cierto que me molesté en pedir a Solé otro manguito para reponer el repuesto (jeje...) Esta semana con el buen tiempo me decidí a salir. A los 20 ó 25 minutos y a unas 2400 rpm el manguito se suelta por la abrazadera superior (otra vez la Cibeles) Volver a colocar la abrazadera apretar y...avante. Pero aquello no aguantaba en su sitio más de 5 minutos. Lo achaqué a las malas posturas para apretar, blablabla por lo que decido pedir remolque a un amigo y al puerto. Una vez allí apretón gordo a la abrazadera. Al día siguiente vuelvo a salir. Esta vez aguanta más pero acaba soltándose de nuevo (mismas rpm) solo que esta vez el agua ha conseguido entrar en el enchufe general del motor y ya no tengo arranque. Remolque otra vez. Una vez en puerto ya no me ando con chiquitas y compro 2 abrazaderas (amén de reparar TODAS las conexiones del motor - cuadro) mucho más serias, de las de llave y además pongo el recambio original de Solé que parece una gotilla más estrecho. En fin, lo cierto es que no tengo muchas ganas de salir a probarlo sin estar seguro de que irá todo bien. Observo que por ese manguito subre el agua con una presión bestial. ¿Estará todo bien? ¿Se habrá estropeado el termostato y no deja pasar el caudal de agua que necesita el motor haciendo una especie de tapón? La verdad es que aunque el escape parece expulsar bien desde luego no creo que expulse tanta como entra. ¿Es normal que entre con tanta presión? ¿Ahora que lo he ajustado con fuerza y buenas abrazaderas no le dará por reventar de nuevo? En fin, si veis algo anormal en todo esto os agradecería que me dierais ideas. Gracias de antemano, siento el tocho pero creo que cuanta más información, mejor.Argg..se me ha secado el gaznate...Otra ronda Tabernero ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|