La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 11-11-2006, 04:39
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que es mas caro, motor o vela?

Logicamente si tomamos el costo por salida, se gasta menos con vela que con motor, pero todo es relativo

Navegar a vela es un deporte, navegar a motor es la utilización de un medio de locomoción, respecto de los costos es relativo, actualmente si queremos estar en competencia y actualizados, es imprescindible tener las velas que son el último grito de la tecnología, como son las de fibra de carbono, cascos que tienen el peso de una pluma hechos de materiales exóticos, y lineas que son producto de altos estudios de hidrodinámica, y todo eso cuesta fortunas, navegar en esas condiciones es como decía un famoso nauta, es poner montones de dinero en un ventilador mientras se recibe una ducha de agua helada, esto para la alta competencia.

Distinto el caso de los nautas comunes que tienen su barquito quizas con años de construidos y lo van manteniendo con sus velas de Dacron o quizas alguno de los muy antiguos con hilo de la India (estos últimos no quedan muchos, pero veo uno que otro navegando en el Rio de la Plata), la embarcación de fibra y resina, no tiene mucho mantenimiento, salvo la pintura, el hacer los fondos por lo menos una vez por año, para evitar el empollado, y cuidado de la poca madera que tienen, pero las embarcaciones totalmente de madera es otro cantar, y tienen muchos más riesgos y necesidad de mantenimiento, y por consecuencia mayores costos.

Por eso la cosa es relativa, ya que no solo incide el costo del combustible, incluso para lanchas y cruceros pequeños, los costos son mucho menores respecto de baraderos y amarre en tierra, no es el caso de los veleros que pasando determinada eslora obligatoriamente deben estar en amarra de agua, todo tiene su incidencia, incluso el mayor o menor uso.

En la rivera del Rio de la Plata. los precios para las cosas náuticas (hablando de veleros) son terriblemente elevados, y cualquier arreglo, instalación o mantenimiento duelen bastante, y no es tan así respecto de las embarcaciones de motor (en lo mecánico).

Por eso el tema de los costos, es sumamente relativo, ya que por sus caracteristicas las lanchas y daycrucier se pueden guardar en camas y bajo techo, siendo por consecuencia su necesidad de mantenimiento mucho más económico por sufrir mucho menos que las embarcaciones que deben estar en el agua.

Depende entonces del tipo de embarcación, y de su uso, el tema de los costos.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesías en vela ligera (dinghy cruising) mosquit Foro Náutico Deportivo 360 05-11-2021 12:13
Blog de vela auckland Foro Náutico Deportivo 28 17-12-2010 17:33
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 21:46
Entrar en puerto a vela tarik Foro Náutico Deportivo 34 07-11-2006 23:33
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 17:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto