![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos invito a los presentes.
El tema igual no es muy etico pero como diria alguno la pela es la pela. Pues resulta que ahora estoy barajando la posibilidad de comprar un barco en francia, un amigo pero aqui tras interesarse por un barco por internet encontro y trato con el dueño directamente la compra del barco y se ahorro asi el 10 % de comision, en su caso mas de 4000 euros. Logicamente se el modelo de velero y aparte el puerto donde esta amarrado, en el puerto como en el mio tienen supongo confidencialidad de datos aunque igual le pasan un mensaje o aviso ........ supongo que debe existir una base de datos como en nuestra capitania maritima con algun telefono ( tengo un contacto cercano que podria hacer gestiones pero solo telefonicas, con la ventaja de que es policia de la zona) y localizar asi al dueño. Por internet ya llevo tiempo y no saco mas informacion, a lo mejor hay alguna base de datos como en nuestra ranc o federacion española de vela si estan federados. Ya se que el trabajo de un broker es profesional y que viven de eso, yo lo respeto pero si indagando me ahorro ese margen puede ser la diferencia entre poder comprarlo o no, pues que mas que por ahorrar es que no me llega por ese poco. Alguno tiene sugerencia o comentario? el puerto es el de rochelle, gracias, y mas rondas |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|