La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2010, 13:46
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Consulta a la cofradía, sobre la compañía de seguros náuticos PANTAENIUS

Estoy valorando cambiar mi póliza de seguros a la compañía Pantaenius, que tengo entendido es experta en aseguramiento del riesgo a embarcaciones. Mi duda es la siguiente:

Ahora estoy asegurado en una compañía (de las conocidas por la generalidad de los mortales) con cobertura a todo riesgo, sin franquicia, con póliza de protección jurídica, etc, etc. .. Vamos un todo riesgo al uso pero siempre mi gran duda ha sido que en el caso de un siniestro grave si recuperaré el importe total por el que tengo asegurado la embarcación o por el contrario se devalúa con la depreciación por obsolescencia, paso del tiempo, etc., y por lo que he podido averiguar en cuanto la embarcación tiene ya una vida prolongada en el tiempo (como es mi caso) la devolución que se aplica es del 50% o más del valor asegurado.

El caso es que ahora, he contactado con la compañía Pantaenius y me ofertan un seguro (con franquicia) pero que me aseguran todo el equipamiento (velas, palo, jarcia, motor, etc… aun por rotura producida por desgaste, si este causa un siniestro) sin descuento en caso de siniestro por depreciación Vs valor de nuevo, este supuesto lo denominan “nuevo por viejo”. (y en caso de perdida total recuperaria el valor total asegurado). Claro y mi pregunta es: Hay en esta ilustre Taberna algún cofrade que pueda darme referencias de esta compañía??? Pantaenius dice que se rige por las cláusulas francesas (es mejor, es peor, da lo mismo??) O que entendiendo de seguros pueda aportarme luz en este mundillo.

Lo de la franquicia, realmente no me importa mucho si la garantía global supera a la póliza que tengo en vigor actualmente, ya que yo no soy de los que por un arañazo dan parte, pero claro si quiero estar bien asegurado.

En fin espero vuestras aportaciones y tomaros unas cervecitas a mi cuenta.

P.D. confío haber aportado datos suficientes, pero si necesitáis mas información… A qui estoy.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro