![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión de fondo es que hay medios para extraer y recuperar estos tesoros. Lo que tendria que hacer el estado es sacarlos e invertir ese dinero en beneficio publico (educación, sanidad, I+D, etc). Lo que me parece inaceptable es que se haya permitido sacarlo a esta gente asi por la cara, es inadmisible que teniendo sospechas de las actividades de esta gente se les deje trabajar impunemente. Mira que es facil, cuando se cree que estan saqueando un pecio, hacerles una inspección y si tienen algo para puerto y de ahi al juzgado.
Con una minima parte de los beneficios se podrian costear los estudios arqueologicos de estos naufragios y obtener ademas de pasta beneficios en cuanto a conocimiento. Claro, que habiendo tanta pasta en juego, a mi que soy muy mal pensado no me extrañaria que hubiese habido alguien "interesado" en dejarles hacer... No se como será en otros paises pero haber quien es el listo que les levanta a los ingleses una cosa de estas sin pasar por caja. Uno de los casos de tesoros que mas me llamaron la atención fue el rescate de Keith Jessop y su equipo de 5 toneladas de oro sovietico hundido en el Edinburg, y les toco pasar por caja, es mas en toda la operación llevaban agentes del KGB para comprobar lo que sacaban, y la marina sovietica no les quitaba el ojo de encima, todo al milimetro, y luego cada uno lo suyo. Saludos Auskalo
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Isla del Tesoro | Falken | Foro Náutico Deportivo | 19 | 07-05-2007 12:13 |