![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, así que en primer lugar me gustaría daros las gracias a todos, aunque no lo sepais he aprendido mucho con vosotros ya que llevo varios días chapandome hilos de estos foros curioseando sobre esto de navegar.
El caso es que llevo años queriendo hacerlo, navegar a vela concretamente, no quiero más motor que el necesario para salir o entrar a puerto y si acaso alguna emergencia. El caso es que por una u otra razón nunca me ponía a ello pero claro, uno va leyendo a lo largo de la vida, viendo cosas y el gusanillo está ahí picando, un día si y otro también, y encima si vives en una ciudad como Vigo me da que pica más. Así que por fin me he decidido a ello y hoy, bueno ya ayer, me dieron mis primeras clases de vela ligera en Punta Lagoa a bordo de un sun2000 (creo que se llama así el barquito). Mientras esta idea de aprender a navegar se iba haciendo más grande en mi cabeza se hacía igual de grande la de poder tener un velerito, en principio nada del otro mundo, algo de segunda mano, decentito, de entre cinco y diez metros más o menos y con la idea de ir aprendiendo un poco cada día, quizás sacando en el futuro algo más que el titulín, en fin, supongo que es lo que haceis o habeis hecho muchos. Y claro, un barco necesita amarrarse a algún lado y estuve curioseando por webs sobre precios de amarres (alquileres, que es lo que me interesa, de momento si compro un velero se sale de mi presupuesto comprar amarre) y todas esas cosas, he visto muchos pero la verdad, no me entero muy bien de todos, y en páginas como la del Liceo de Bouzas, por ejemplo, o la de Moaña está esa parte en obras y cosas asi, después hablan de temporada alta, baja, etc. Vamos, que creo que un alquiler de un amarre para unos seis metros en la zona de Vigo ronda los 160 euros al mes, pero tampoco estoy muy seguro ¿es así? ¿es más? ¿hay amarres por menos dinero al més? Después, claro, uno tiene ojos y se fija en cosas, y de fijarse surgen dudas, a poco que uno vaya por nuestro litoral ve montones de barcos amarrados a muertos en playas y puertos más pequeños de la zona (Canido, Arealonga, etc.) o embarcaciones de diverso tipo varadas en playas como la de As Barcas ¿puede llegar cualquiera, poner un "muerto" donde le plazca y amarrar allí su barco per secula seculorum? ¿se pueden sacar permisos para ello? en fin, como veis y mi propio nick indica estoy hecho un mar de dudas al respecto, que esto de navegar, pues la verdad, no tengo amigos que lo hagan y que me puedan informar, aunque supongo que con el tiempo me iré enterando, pero... llevo un rato dándole vueltas a la cabeza con esto y me decidí a contaros mis dudas por si os place resolvermelas en la medida de lo posible. Y aún hay una duda más, supongamos que ya tengo mi barquito, y me da por pasar un día navegando por la ría, de un lado para otro, llega la hora de comer y me digo yo a mi mismo que me voy a comer a Cangas, Moaña o cualquier otro lugar ¿si fondeo el barco en alguno de esos puertos, o en una playa un tanto recogida con mar tranquila, tengo que pedir permiso a alguien, hay que pagar algo? (tampoco se si se puede echar un ancla en un puerto y dejar allí el barco mucho rato solo con el ancla). Y todavía otra duda ¿se puede fondear en Cies, frente a Rodas por ejemplo? alguien me dijo que estaba totalmente prohibido, pero bueno, el que me lo dijo sabe tanto del mar como yo, así que su palabra no es muy fiable. De momento creo que no tengo más dudas, ya que las muchas que tenía las he ido solventando gracias a vuestro foro y algunas otras páginas, además de un concienzudo interrogatorio en primer grado al monitor que tuvo la santa paciencia de aguantar mis preguntas mientras navegabamos esta mañana. Eso si, no descarto tener más dudas en el futuro, de momento solo dudas, quizás dentro de unos años me haya convertido en un audaz lobo de mar y me atreva yo a solventarle alguna a otros que empiecen. Os agradezco de antemano el tiempo que os tomeis en contestarme con cualquier dato, aunque os pueda parecer absurdo y obvio seguro que a mi me ayuda. Saludos, y como veo que es tradición, pues nada, una ronda de cervezas, que estos días están siendo calurosos y seguro que entran bien. ![]() Editado por Mar de Dudas en 11-04-2010 a las 02:33. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|