La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2010, 09:16
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Piloto Raymarine ST 1000

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenas tardes,

Tengo un extraño problema con el piloto Raymarine ST1000+: cuando lo pongo en modo "Auto", me aparece el mensaje "1000" en el display y acto seguido, se desconecta (pasa a indicar el rumbo, pero no gobierna). A veces el problema aparece de inmediato, otras veces tarda un poco. Al principio, creí que podría ser de la alimentación (baterías bajas), pero hace lo mismo con la batería a plena carga. En el manual no encuentro el significado de la señal "1000" y por lo que llevo mirado, en Internet tampoco ¿A alguien le ha ocurrido algo así?

Una ronda de rones para todos los cofrades,

Tuve el mismo piloto hasta hace unos días, y tuve en dos ocasiones el mismo problema. Empecé por desarmar la hembra del enchufe y sanear los distintos conectores, el problema persistió.

Al final era una mala conexión (suciedad) de los bornes de la batería que no afectaban a ningun otro instrumental pero si al piloto. Como me daba poca confianza ir así le pedi a un electricista que me lo mirara y me aumento un poco la sección del cable de alimentación. No volvió a fallar.

El error era idéntico, el mensaje 1000 como cuando lo conectas y un pitidito cutre.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro