La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2010, 13:39
Esquion Esquion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola.

Tengo un motor Yanmar monocilíndrico de 12cv, procedente de un velero. Es de los que tiene el pistón horizontal, que creo es bastante común en ese tipo de embarcaciones.

Pues bien, lo dejé a un mecánico para mantenimiento y ahora tiene una avería de difícil solución, por lo que me dijeron: arranca y rueda perfectamente a bajas revoluciones, pero cuando va "avante" tira todo el aceite por la salida de gases que retorna a la admisión.

Lo primero que tengo que decir es que antes que se lo dejara al mecánico eso no me lo hacía. Y que me dijo que había cambiado camisas y segmentos, amén de diversos tubos exteriores y lijado y pintado.

Tras demasiado tiempo en manos del primer mecánico y sin una solución clara, ahora espero que otro pueda mirar a ver de donde viene la avería. Pero es que me dieron tantas y tan diversas posibilidades que estoy muy perdido. El primero me dijo que podía ser de la culata, que estuviera rajada y no se viera. Y también me hablaron de una pieza que lleva dentro, en algunos casos.

El motor ya lo desmonté dos veces tras la "reparación" y me dice que está todo milimetrado y bien. Pero vuelve a hacerme lo mismo.

Agradecería muchísimo que alguien me "iluminara".

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esquion
Long John (01-05-2010)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro