La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 16:20
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Los Frankfurts del Viena

Yo solía ir al Viena, era un Local pequeñito, abarrotado, en que en horas punta tardaban en servirte pero tenia algo que lo hacia atractivo. Había veces que no te oían a ti, pero a cambio oías con facilidad las conversaciones de la mesa de al lado y alguna vez incluso me había atrevido a hacer virar 180º mi taburete giratorio y meterme en la conversación de esa otra mesa, siempre eras bien aceptado.

Yo no conocía al dueño, jamás llegó ni a saludarme, a pesar de las muchas cervezas y salchichas del país que me tomaba yo allí. Pero algún camarero ya me reconocía y sabia lo que servirme, también algunos habituales gustaban de venir a picar algunas patatas bravas , con salsa especial que yo traía de casa y que siempre había en mi plato.

Llegué a cenar cada noche ahí aunque os aseguro que eso no es sano, pero estaba enganchado, a la gente, a la solera de ese lugar.

Hace un tiempo abrieron un nuevo local, mucho mas grande y en el mejor sitio, la plaza mayor del pueblo. Pero es un local impersonal, hay que hacer cola par que te sirvan, y aunque te sirvan más rápido, no es lo mimo una cola como la del Mc Donald’s a estar gritando ahí en la barra mientras rozan tus caderas con la caderas de esa nueva chica que nunca habías visto por allí y que trata de mantener su lugar en la barra.

Las mesas son ahora mas grandes y sobra el espacio, pero mas de una vez coincidíamos con colegas en el local sin siquiera llegar a vernos, nadie escucha ya lo que se dice en la mesa de al lado y ves gente hablando sola, seguro que son gente interesante, pero no están en su lugar y incluso diría que muchos hacen como que no los ven.

Muchos de mis colegas del antiguo Viena ya no van al nuevo, o van muy poco, yo también dejé de ir hace algún tiempo, no dije nada al dueño ni a los demás, ¿para que?
A la mayoría les da igual, están contentos porque sigue estando lleno, pero aunque la carta sigue siendo la misma, el producto ya no sabe igual.

A algunos de estos colegas trato de encontrarlos en otros bares, sin mucha suerte, la verdad, incluso me gustaría invitarles a casa, al barco, pero vamos todos tan liados que igual no vendrían y me sentiría aún mas solo, los echo en falta y me gustaría invitarles a mi salsa especial que ahora me hago yo solito en casa.

Esta salsa incluso voy a comercializarla, ya se que no será lo mismo y que puedo caer en el mismo error que el Viena, pero es que ya casi nadie venia a probar la salsa especial a mi mesa. Espero que cuando algún colega pruebe esa salsa, se acuerde de mi, y aunque no sea tan casera como la que solía llevar al Viena, por lo menos ya no me pasara que tenga que tirar la salsa a la basura porque nadie la venia a probar y la mayoria preferían el Ketchup envasado en bolsitas que dan en la barra.

Cuando paso por delante del nuevo Viena acostumbro a mirar a través de sus amplios y limpios ventanales, miro la carta, pero ya no me atrevo ni a entrar. Pero hoy curiosamente volaban sillas en la planta de arriba y entré por morbo a ver que se cocía. Yo creo que ni me han reconocido, así que no he dicho nada, de incógnito he pasado al lado de algunas mesas, cada uno hablaba de lo suyo sin escuchar a los demás. Había gritos, incluso salió el jefe a echar la gente de algunas mesas, pero incluso los gritos del jefe son distintos en este Viena impersonal, en el viejo resultaban divertidos y casi formaban parte del antro, allí nadie le hacia caso pero con respeto, aquí huelen a quemado.

No creo que vayan a cerrar el nuevo local, es un éxito, está lleno, pero no se, ya no es mi Viena, ya no se parece a mi.

Nada, lo siento, ya se que es un foro náutico, pero hoy me apetecía hablar del Viena y no tenia donde hacerlo, quizas deberia haber puesto OT.

Y ya sabéis, quien quiera mi barco esta abierto, con salsa especial, podéis traer pan casero o esa cerveza sin marca, todo lo bueno pega bien con esta salsa.

¿Cuál es mi barco? Que más da, cualquier barco que este abierto, probad a entrar, seguro que hay cosas interesantes con que alimentar el alma.

El mundo es redondo, pero después de darle la vuelta nunca llegas al mismo lugar del que partiste.

MundoRedondo
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro