![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Rondas, para todos queridos compañeros, estoy pasando por un gran dilema
Motor md7-a en barco de 8 metros con muuuuuuuuchos años siempre he notado que echaba un poco de humo blanco sobre todo en frio Voy con viento de proa unos 20 nudos con rachas mas fuertes me dispongo a realizar una prueba de mi motor: Arrío la mayor enrollo el foque ,empiezo a dar avante empiezo a 3 nudos de velocidad carga racha veo y oigo como el motor empieza a sufrir y a soltar mas humo blanco y controlando la temperatura no sube de 90 descarga racha bajo un poco régimen no puede ver las rpm pues no tengo indicación instrumento , pero lo que tengo claro es que no estoy seguro si el motor aguantaría con esta resistencia en contra mucho tiempo, la fuerza del viento sigue en aumento , y yo sigo insistiendo con mi prueba de motor a duras penas llego a puerto a una velocidad de dos nudos ahora vienen mis dudas: •El exceso de humo blanco SIGNIFICADO agua en el sistema ( Junta de culata o falta de caudal en refrigeración) •¿Qué velocidad es la mínima que tendría que conseguir con un motor de estas características? Posibles soluciones: ¿Es tan importante el motor? ¿Merece la pena arreglar motor ( rectificado , reconstrucción)? Potencia máxima en papeles es 17cv opción de motorización nueva 13cv o 18 cv ¿Sería viable la de 18 cv existe una limitación de fabrica? ¿Abra que modificar bancada, la cola es compatible? ¿Algun cofrade ha pasado de motor md7 antiguo a alguno de los modernos? Bueno espero que me guieis por el buen camino ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prueba | Auman | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 23-11-2006 15:51 |