![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que también depende de tu plan de navegación.
Por ejemplo. Estás en zona 5. Yo también. Mi plan de navegación es echar unos bordos a la tarde a 2-4 millas de mi puerto base. Y de vez en cuando, una excursión "de día" a un puerto cercano (en mi costa, tienes un puerto cada 6 millas más o menos) Comprobado, que con una portátil, en mi caso una ICOM-M31, oigo avisos, comunicaciones diversas y Salvamento Marítimo me oye. Pues ¿para qué más? (Antes andaba por las mismas zonas y lo único que tenía era los brazos y un par de bengalas, luego vino una radio CB vieja) Vale, por la seguridad Con ese motivo, lo que pondría sería una emisora buena-muy buena con DSC y doble mando (con un mando para la bañera, navego en solitario o casi) la mejor antena que me pueda pagar, el mejor instalador que hubiera por mi zona, papeleos, mano de obra... y además una portátil sumegible y flotante, por si tengo un hundimiento... y una funda estanca para el móvil. Si le digo a la parienta que mi presupuesto de radio es de 1.500 euros o más, vamos mi barquito y yo al paro... ![]() Para dar cuatro vueltas en verano a 3 millas del puerto, con alcance de móvil, además, y normalmente con más embarcaciones alrededor... Para mí, con una portátil sumergible y flotante si se puede, por lo menos sumergible por si te vas al agua, vale. Ahora, si con la excusa de 5 millas, navegas haciendo travesías costeras de puerto a puerto, recorriendo distancias de 20-50 millas o más, en una costa sin puertos o estaciones apenas, y si encima se puede considerar "peligrosa", pues me gastaría los 1.500 euros sin dudar. Por seguridad y alcance. (Edito, que me he pasado, por menos de 1.500 euros, también se puede hacer..., probablemente por la mitad...) ¿Creo que era yo el que recomendaba una portátil para zona 6? ![]() Cuentas, piensa despacio y bien y decide. Tú mismo ![]() ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 29-04-2010 a las 17:27. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|