La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2010, 22:33
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Compré !!!Todavía me tiemblan las calandracas...

Muchas gracias a todos...!!! La verdad es que me muero de ganas por y ahora estoy viendo como puedo adelantar o al menos dejar todo el papeleo listo para que luego no me retrase el poder sacarlo de inmediato ya que me lo dan en agosto.

Para los que preguntan el precio os puedo decir, despues de estar 3 años negociando y renegociando con astilleros, particulares y barcos de stock en distribuidores que estas son mis conclusiones por si le sirven a alguien.

1) En un momento "normal" sin salones de por medio, apretando a los diferentes distribuidores de marcas similares, (janneau, bavaria, beneteau, hanse ...etc) puedes conseguir facilmente entre un 5% al 7-8% de descuento.

2) Si además pillas al distribuidor del astillero en un salon puedes conseguir facil entre un 10% y un 12% si aprietas.

3) Si además te encuentras en un año donde las matriculaciones de veleros han practicamente desaparecido... mirar los datos son brutales, motoras se venden menos pero veleros sencillamente no se venden. Entonces puedes apretar a un astillero en salón hasta llegar a un posible descuento escandaloso del 15% al 20% según el modelo, la situación del astillero, promoción del astillero en origen que subvencione la compra... etc...

4) Tan solo hay una opción para batir este descuento del punto 3 y es comprar además de con todos los condicionantes previos, que encuentres un barco en stock pero nuevo que se lo quieran quitar....yo vi uno que se me escapo por no estar rápido que era una buenísima oportunidad, un 36 pies a precio del 33....

Moraleja.....el mercado de segunda mano tendrá que corregir si o si por poco que nos guste a los que ya tenemos barco ....los precios estan disparados versus los nuevos y los propietarios todavía se empeñan en mantener precios justificando extras que por mucho que cuesten, no los elige el propietario que quiere comprar de segundas y por tanto no los valora en su justa medida... En definitiva yo estuve renegociando varios barcos de segunda mano a buen precio y aunque consegui un buen precio te das cuenta que por un 20% más o un pelin más lo tienes nuevecito y a tu gusto 100%....

En definitiva que ya me vereis por BCN o PALMA y desde ya quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado y me estais ayudando es impresionante toda la ayuda y consejos prácticos super útiles que me esta dando la gente con experiencia como vosotros:graci as:

Y para despedirme os invito a unas rondas

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ignacio Vela
ISURUS (10-05-2010)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro