La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2010, 23:50
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola amigos

La consola de mi bitácora ya tenía sus años y de estanca tenía muy poco.

La junta “hermética”, taladros y agujeros de antiguos instrumentos, las conexiones del plotter con el piloto eran de electricista fino fino …

La ubicación del plotter no era buena y la salida de su cable tampoco era muy estanca.
La radio estaba instalada en un sitio donde todos los días se llevaba alguna patada.

Así que compro una consola nueva, vía intenné, en Mauriprosailing (una buena diferencia de precio con lo que tenemos por aquí) y en una semana me la ponen en casa.
Como ninguno de los modelos de esa marca se adapta al ancho entre mis barras, pido un modelo con el asiento horizontal, desmonto las barras y encargo al herrero que me suelde un tubo con el diámetro de ese asiento, con sus taladros para pasar los cables y para atornillar la consola a la altura deseada.

Aprovecho y le encargo también que me suelde una pletina de inox en una zona que no interfiera con el compás, que no moleste, que sea cómoda y que no se lleve patadas… (complicado el sitio pero lo encuentro) con el tamaño de mi radio, así que la desmonto y hago una plantilla de cartulina para que el herrero corte la pletina a su medida.

El resultado final será este:

Aunque la radio asienta perfectamente con su junta sobre el plano de inox, le pongo un par de vueltas de cinta autovulcanizante para que quede ESTANCA.

Para instalar los instrumentos marco a lápiz la zona que voy a cortar:

Corto la fibra de la consola con un accesorio de Dremel que es similar a una broca, en las fotos de un poco más abajo se puede ver el invento.

Ahora marco y corto por la trasera, donde instalo una toma de 12 voltios, un interruptor y una luz estanca:

Sigo en otro post ….
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro