![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hace tiempo que leo en este foro, aunque nunca hasta hoy había escrito nada. Después de pasar por las presentaciones y pagar la ronda pertinente inserto mi primer post. Recientemente he comprado una sonda de mano Plastimo Echofish 400, pues a veces voy a bucear en pecios desde embarcaciones que no tienen sonda, y pensé que podía resultar de gran ayuda para fondear con precisión. Soy consciente de que es lo menos que se despacha en sondas gráficas, y de que no puedo esperar milagros a ciertas profundidades, pero la verdad es que no sé si la mía está está estropeada, la manejo mal o simplemente no da más de sí. En el pantalán, con 6m. de fondo funciona perfectamente. El problema aparece como una barrera infranqueable a -40m. Independientemente del rango de profundidad que seleccione y de como ajuste la sensibilidad, aparecen ecos en la pantalla entre 0 y -40m, y a partir de ahí, la pantalla está en blanco, es un corte nítido, una línea recta. El fondo a -42m no aparece. Si cambio el rango de profundidad el corte se desplaza, colocándose siempre en los 40m. Si aumento la sensibilidad los ecos son más fuertes (más negros) pero el resultado es el mismo. La profundidad indicada fluctúa de 5 a 7m. (Con fondo real de 42m.) Cambiando el modo de display del fondo de "structure" a "black" la pantalla se pone negra desde 5-7m. hasta -40 y después, el corte y por debajo, limpia. Esto pasa siempre independientemente de que el transductor esté fijado con una ventosa al espejo de popa, lejos de la embarcación con su flotador, sujeto con la mano, motor encendido o apagado, cable enrollado o extendido. La verdad es que me supone un problema grave, pues los pecios que buceamos están sobre un fondo de arena sobre los 40m. que la sonda no detecta. Todos ellos tienen una clara firma sonar con sondas "de verdad". ![]() ![]() Esta es una foto de una simulación de como aparece la pantalla con un fondo de 42m. ¿Hay álguien por ahí que tenga esta sonda (o la 300) y sepa como va en el rango 40-50m? Agradecería enormemente cualquier indicación y le invitaría a un barril de ron. Salu2 Eduardo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|