Cita:
Originalmente publicado por ayapitas
Los del Nara, no lo tengo del todo claro, si el casco del barco de Capitan Trucho es de semi-deslazamiento (Como el mío), generalmente cuanto menor es la velocidad mayor es la autonomía, debido a que no se "empanzan" al bajar la velocidad como los de planeo.
De hecho, estos cascos, aunque permiten generalmente cruceros rapidos cercanos a los de los barcos de planeo (18/20 Nudos), van mucho mas comodos en el entorno de los 12/14 nudos, con un consumo de risa ( yo llevo dos Nanni Diesel de 155CV cada uno y el consumo por motor a ese regimen (2.400 rpm) es de 12L/Hora.
De hecho, en pruebas de barcos de semi-deslazamiento que he podido ver en revistas (Menorquines, trwalers, etc), hacen referencia a que pueden hacer determinada velocidad de crucero, pero que luego también pueden hacer travesías con mucha mayor autonomia con menor velocidad.
En definitiva, Capitan Trucho, lo suyo es hacer una prueba para oder determinar los consumos a diferentes velocidades.
Salud y buena proa 
|
Es lo que voy a hacer. Un control de consumo a distintas velocidades. De día no solo no me importa navegar a mas de 20 nudos sino que es un placer. De noche preferiría ir a 12/14 nudos por precaución. Hace dos años, después de una tormenta importante sobre la Península, salían por el Ebro troncos, ramas,...etc. Y un mes después, volviendo de Mallorca, vimos un par de troncos flotando. Si es una noche clara y con algo de viento es posible que lo veas a tiempo, pero...................
La otra posibilidad es salir de San José (Gata) al amanecer y hacerme las 272 millas en 12 horas. Es menos romántico pero limito riesgos. Con un consumo total de 900 litros tengo margen de combustible de sobra.